De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«La locha es un animal sanguinario que se aberroncha contra el rocaje vivo, un dia el borrico isaias se encontro una locha por la calle y le pegó tal hostia que le aberronchó contra el baldosaje vivo»
~ El Aberroncho discursando sobre la locha (proximamente...)
«La cartulina roja es un percebe maleante, sinvergüenza y dominguero, a la par que temerario, que se aberroncha contra la maleza y espera a su presa y cuando pasa se engancha a su cuello y aberronchada totalmente la desguaza como si fuera un percebe... Una manera de atacar temeraria que tiene la cartulina roja. Pocos la han visto; yo sí la he visto, en el Missouri»
~ El Aberroncho discursando sobre la cartulina roja
«La ouija se aberroncha contra el rocaje vivo, y cuando la gente pone las manos, se abre una puerta al misterio, una cosa tremenda y sanguinaria, que no sabes si se te puede aparecer tanto Napoleón como "Hitiler". Recuerdo en cierta ocasión, que hicimos la ouija y apareció en casa de mi primo un borrico mohino vestido de sevillanas del siglo "quinice", porque estábamos haciendo una conjura hipocondríaca y viajera de la arcaica que también le aburre solamente el humo del tabaco... ¡Y apareció la jineta Montse! Y han aparecido por ejemplo el oso Matías, y la gamba berebere que es la única gamba negra del mundo mundial; animales, bestias salvajes que son las primeras que se cuelan por esa puerta, aaahhhhhiiiiiÍker»
~ El Aberroncho explicando los misterios que encierra la ouija
«Yo no sé ustedes; yo, desde luego, no me he enterao de ná»
~ Iker Jiménez después de escuchar lo anterior
«La pasión es una bestia que se aberroncha contra el rocaje vivo... ¡Aaaaaaaay, cuánto hay que dar de sí para poderla, pero no la puede nadie; es violenta, salvaje y tradicional»
~ El Aberroncho siguiendo con la conversación
«¡¡¡Ahhhhhhhhhh!!! ¡¡¡¿¿¿Boludo viste este aberroncho boludo viste???!!!»
~ El Aberroncho de la Patagonia atizando a los Cansinos Argentinos con un cacho de manguera
El Aberroncho es un héroe de nueva generación dotado de poderes para aberroncharse contra el rocaje vivo y con ello aburrir y desesperar a quien se ponga delante de él, usando largos y absurdos monólogos hablando de una forma más bien extraña, similar a un ovejo modorro. Originario de Alcafrán, La Mancha, el Aberroncho es el creador del aberronchismo. Se le ha sacado un símil importante con el Burriegas, y se sabe de él que sigue buscando a su borrico Isaías (aunque se ha enfadado con él y dice que no quiere volver a verle).
El Aberroncho es el típico paleto de pueblo con visera y zamarra que se abbbbbberrrrroncha contra elllllllronkkkaaaje viiiivoooo,y gusta de conocer mundo, habiendo estado en diversos lugares. Esto le hace claramente el hombre más sabio del mundo, ya que conoce todas las cosas de la Tierra, y gracias a él sabemos que todo se aberroncha contra el rocaje vivo, una teoría que desde tiempo inmemorial nadie pudo demostrar. Para distinguir al Aberroncho entre los diversos tipos de paletos solamente hay que distinguir su característico rugido (ABUKINEEEEEEEE)que traducido al Jespañol sería: ("Venid a mi, hermanos, y dispongámonos a buscar alimento en el Carrofur para poder abastecer nuestra sed de vino tinto")
El Aberroncho, hombre de mundo, ha sido llevado por diversas sendas y caminos a lo largo y ancho del globo, en compañía del borrico Isaías y la jineta Montse y no sé quien más. Estos caminos incluyen restaurantes, papelerías, Cuantos Milenios, y demás. La conversación arquetípica del Aberroncho con la gente a la que se encuentra en su vida diaria suele ser algo así:
Todo comenzó cuando el Capitán Fanegas y su secuaz, aquel tipejo que era un extra de la serie y que no sabemos ni cómo se llama, estaban enterrando al sheriff de Wichita. Tras lanzar al hoyo una gorra igualica a la de Eladio para inculparle, Fanegas y el otro cubrieron de tierra el agujero y se alejaron, prestos a coparse un botellín. Pero alguien había visto la escena...
Al día siguiente Eladio "El Tío la Vara" Guardiola arrojó una piedra al sótano de su casa y tras vocear un saludo un extraño personaje emergió del inframundo. No era otro que Burriegas, un extraño individuo con un sombrero de paja de más de un metro de diámetro con una voz sospechosamente parecida a la del Aberroncho. Bueno, no tan parecida, pero igual de rara.
El caso es que actualmente Burriegas es el consejero del Tío la Vara, para equilibrar la situación contra Fanegas. Aunque tampoco es que haga gran cosa como consejero, pero Eladio se lo perdona (¿por qué será?).
Autor(es):